Fuente: G-Tech Design

La identidad visual,  logotipos, imagotipos, isotipos e isologos (recuerda la definición de cada uno de ellos), representan un aspecto fundamental en la labor de todo diseñador gráfico.

Conocer acerca de las tendencias que predominan en la elaboración de logotipos puede darte una idea de lo que puedes desarrollar.

No olvidemos que no se trata de ejecutar todas la tendencias en un solo proyecto, sino de entenderlas y saber utilizarlas con base en el tipo de solicitud del cliente y en tus propios alcances como profesional en diseño.

A continuación te compartimos un reflejo de la industria del diseño, con las principales tendencias en diseño de logo para el 2017 las cuales tienen sus raíces en los movimientos de diseño gráfico del pasado principalmente.

Minimalismo

Decir más con menos.

En una industria donde los logotipos son cada vez más fuertes, desordenados y complejos, un buen intento para destacar es que a menudo los diseños simples son los que más llaman la atención.

Es importante, sin embargo, que un diseño minimalista se mantenga práctico y no pierda su propósito principal que es decir a los clientes lo que representa al instante y con absoluta claridad.

No dejar a los consumidores con más preguntas que respuestas.

Dibujado a mano

Dibujado a mano

Los gráficos o diseños dibujados a mano han sido populares en el 2016 y esta tendencia va a ganar aún más terreno en 2017.

Particularmente bastantes populares en el Brand para cafeterías y restaurantes, donde los propietarios de estos negocios desean proyectar su marca de una manera independiente y exclusiva y se diferencie de la competencia con diseños de logos a mano que le dan peculiaridad y elegancia.

Los logotipos dibujados a mano emanan calidez, autenticidad y personalidad;tres atributos que son difíciles de capturar mediante el diseño 100% digital.

De cara al 2017, un aumento del uso del color y el tono son la evolución probable de esta tendencia.

Espacio negativo

Espacio negativo

Una tendencia que aunque se está usando ya actualmente se mantiene aún sigilosa y tímida, pero para el 2017 estallara de manera notable.

Este estilo de logotipo se basa alrededor de dos imágenes, en positivo y negativo donde en cada espacio compiten por la atención del espectador.Piensa en el logotipo de la NBC, donde se utiliza el espacio negativo para crear la imagen icónica del pavo real.

Esta tendencia ha llegado como resultado de que una serie de sitios web de medios sociales lo han usado con gran eficacia, sobre todo Pinterest.

Tal es su sutileza a pesar de que hasta ahora, pocos fuera de la industria reconocerían el término. Pero esto va a cambiar en 2017.

Arte lineal

Arte lineal

Este estilo de diseño de logo comenzó a tomar lugar en el 2015 y ha mantenido su posición en la industria siendo probable que alcance su punto máximo en 2017.

Se utiliza un espesor constante de líneas con un solo color sólido incorporado. Podemos  observar que es bastante usado por marcas que desean transmitir diversión, o algo moderno y relajado.En el futuro habrá excelentes oportunidades para que los diseñadores encuentren formas creativas e incorporen el espaciado negativo en sus diseños de arte de línea.

Vintage

Vintage

Los diseños nostálgicos y vintage siempre van a llamar la atención.

Los clientes siempre tendrán emociones y recuerdos fuerte relacionados con el pasado, y un logotipo tipo emblema vintage con frecuencia transmitirá conceptos de una manera que uno moderno no.

Un logotipo vintage a menudo puede transmitir una sensación de autenticidad, así como un sentido de autoridad dentro del mercado.

Esto es algo que muchos diseñadores y clientes están empleando en la actualidad, y esto va a crecer en 2017. Una palabra de “advertencia”; un logotipo vintage a menudo puede retratar de forma inadvertida una marca como fuera de moda o “anclada en el pasado”. Esto es algo que se debe tener en cuenta con mucho cuidado al crear una marca ya que esta percepción es extremadamente perjudicial.

Conclusión

Hay un gran número de marcas que compiten por la atención del consumidor, por lo que nunca ha sido más importante para la publicidad o marketing el diseño de un logo adecuado para un  negocio.

Para todo diseñador ya sea que trabaje freelance o en alguna agencia siempre será necesario mantenerse al tanto de las tendencias que están en boga, pero no solo eso, también siempre será necesario que se mantenga un paso delante de estas para así lograr una mejor realización de su trabajo final y mantener clientes satisfechos.

No hay que olvidar que para construir una marca que los clientes reconozcan, esta debe transmitir el mensaje al instante.

En PLANEARTE estamos dispuestos a apoyarte en este camino de búsqueda de identidad gráfica de tu marca y plantear juntos una buena estrategia de comunicación.

Ir al área de contacto